Mientras algunos países del mundo empiezan a abrir sus fronteras y la industria aérea se empieza a activar, en Colombia las restricciones se extenderán hasta el 31 de agosto en lo que tiene que ver con los vuelos internacionales de pasajeros. Los vuelos domésticos tampoco se han reactivado, aunque el gobierno estudia las condiciones bajo las cuales podrían volver a iniciar.

El presidente Iván Duque anunció que la cuarentena nacional terminará el 31 de mayo, pero el estatus de emergencia sanitaria se extiende hasta el final de agosto. De acuerdo con esto, la Ministra de Transporte -Ángela María Orozco- anunció que la prohibición de vuelos internacionales en Colombia se extenderá hasta el 31 de agosto.  Hasta entonces no llegarán ni saldrán vuelos regulares de pasajeros de las terminales aéreas del país.

Con respecto a los vuelos domésticos, la ministra dijo que durante junio se estudiará la posibilidad de reactivarlos. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida y se evalúan las medidas de salud que se deberán tener en cuenta para volver a activar los viajes aéreos. Las aerolíneas y agencias de viajes aún no están autorizadas para vender boletos.

También podría interesarte: Viva Air podría ser el gran ganador después de la pandemia

Desde que Colombia cerró sus fronteras el 23 de marzo, solamente han operado en el país vuelos de pasajeros de repatriación. Países como Alemania, República Checa, Estados Unidos, Bélgica y España han enviado aeronaves para repatriar a sus connacionales que quedaron atrapados en Colombia en medio de la pandemia del Coronavirus.

Por otro lado, el ingreso de los colombianos a su país no ha sido viable ni siquiera por estos medios. Gran cantidad de las aeronaves que han volado a Colombia en las últimas semanas han aterrizado vacías, únicamente con el fin de recoger a los ciudadanos extranjeros que no pudieron salir del país. Una gran cantidad de colombianos que se encuentran en el exterior siguen esperando la noticia de que abran las fronteras para poder regresar a casa.

Foto: El Tiempo / Mauricio Moreno.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.