COMAC busca que el nuevo C919 esté listo a finales del año 2021

Durante el pasado Nanchang Air Show en China, el cual se celebró  a finales del mes de octubre del 2020, el avión COMAC C919 realizó su primer vuelo de exhibición aérea, además durante el mismo evento el fabricante confirmó su calendario para el avión y mencionaron que sus planes son que el avión reciba la aprobación durante el próximo año.

Actualmente COMAC cuenta con al menos 815 pedidos del nuevo C919 de 28 clientes distintos, así lo mencionaron medios locales chinos. Donde afirmaron que la mayoría de estos pedidos son de aerolíneas locales. Por lo que la aerolínea regional China Express, anunció recientemente sus planes para adquirir al menos 100 aviones del constructor COMAC, de estos al menos 50 podrían ser C919.

Desde el año 2017, el C919 comenzó con vuelos de prueba, actualmente existen seis prototipos que los están realizando constantemente. Estos aviones no habían sido anunciados con bombo y platillo, hasta el pasado 31 de octubre, cuando COMAC hizo volar un C919 de la flota de prueba, en el Salón Aeronáutico de Nanchang en la provincia de Jiangxi.

El pasado mes de abril, GE Aviation confirmó que suministraría su motor LEAP-1C para el COMAC C919, esto después de que los Estados Unidos comenzó una guerra comercial con China a principios de este año 2020. En el territorio norteamericano se contempló negar la solicitud de GE, para suministrar su motor CFM LEAP-1C para el avión chino.

El programa C919 lleva algunos años de retraso, en febrero del 2018 la compañía COMAC aplazó la entrega del primer avión. Los planes originales eran que en el año 2019 entrara en servicio este nuevo avión, después estos cambiaron y lo arrojaban al año 2020, ahora se cree que el avión entrará en servicio a fines de 2021 o principios de 2022.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...