Comenzará las entregas del Boeing 737 MAX en diciembre

Boeing está a punto de regresar al aire los aviones Boeing 737 MAX, este regreso ha sido su prioridad desde marzo del 2019 y todos sus esfuerzos han llevado a esta recta final. En trabajo conjunto con Administración Federal de Aviación (FAA) y otras autoridades reguladoras para poder obtener la certificación y lograr así el regreso seguro al servicio comercial.

En un comunicado Boeing anuncia que es posible que se reanuden en el mes de diciembre de 2019 las entregas del Boeing 737 MAX a las aerolíneas, después de que la FAA emita una directiva de aeronavegabilidad que cancele la puesta en tierra de los aviones, que tiene desde marzo del mismo año.

Existen 5 puntos clave que Boeing debe de completar antes de que la FAA deje regresar al servicio comercial al Boeing 737 MAX, el primer es la sesión de certificación del simulador eCab de la FAA, la evaluación de la carga de trabajo de la tripulación de la FAA Line Pilots, prueba de vuelo de certificación de la FAA, presentación final de Boeing a la FAA y la junta de Evaluación Operativa Conjunta (JOEB) Evaluación de Capacitación del Simulador.

La compañía ya completó con éxito el primero de estos puntos la semana pasada, actualmente se encuentran trabajando para la evaluación de los pilotos de línea de la FAA y la prueba de vuelo de certificación de la FAA. Y así poder completar todo lo que se necesita para que los  Boeing 737 MAX estén listos para regresar a surcar los cielos de forma regular y segura.

Recordemos que la puesta en tierra comenzó el pasado mes de marzo del 2019, después de dos accidentes fatales que arrebataron la vida de 346 personas. Las autoridades aeronáuticas de varios países emitieron alertas sobre el avión y la prohibición de los equipos en volar en muchos espacios aéreos. Con la pues en tierra desde hace ya 8 meses, el fabricante espera salir adelante en las pruebas y sobre todo, recuperar la confianza de sus clientes.

Cabe mencionar que serán las autoridades quienes decidan el regreso comercial de esta aeronave, una decisión que depende del fabricante.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com