Comienza en Brasil la producción de piezas para el Gripen.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Saab Aeronáutica Montagens es la primera planta de Saab localizada fuera de Suecia, para el nuevo caza Grippen E/F, representa un logro importante para el inicio de  la producción de esta aeronave militar como parte de las prestaciones por la compra de 36 aviones Saab Gripen por la Fuerza Aérea de Brasil.

La fábrica ubicada en São Bernardo do Campo (ciudad-Barrio de Sao Paulo), comenzará la producción de piezas delanteras del fuselaje, así como el cono de cola para la versión monoplaza. Posteriormente se añadirán a la producción, frenos aerodinámicos, fuselaje trasero, caja del ala y el fuselaje delantero para la versión dedos plaza, estas piezas posteriormente serán entregadas a las instalaciones de ensamblaje final en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, Sao Paulo, Brasil y a Linköping, Suecia.

Actualmente, la fábrica brasileña cuenta ahora con más de 70 empleados altamente calificados que fueron formados y evaluados en la ciudad de Linköping, Suecia, donde al menos la mitad participan o ya participaron en el programa ToT (transferencia de tecnología) en Suecia.

En 2014, Saab firmó un contrato con el gobierno brasileño para la producción y desarrollo de 36 aeronaves Gripen E/F. En septiembre del año pasado, se entregó el primer avión para comenzar con las pruebas de vuelo en Brasil.

El Jefe del Área de Negocios de Saab Aeronáutica, Jonas Hjelm dijo:

Este es otro resultado de la transferencia de Tecnología (ToT) del programa Gripen. Con base en la capacitación teórica y práctica en el trabajo de ingenieros y ensambladores brasileños en Saab en Linköpin, pudimos establecer una línea de producción altamente calificada en SAM, siguiendo los mismos estándares que tenemos en nuestra fábrica en Suecia”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...