Comienza la jubilación de los Airbus A340-600 de Iberia

La aerolínea bandera de España, Iberia, comenzará un proceso de jubilación de su flota de Airbus A340-600, contemplado en el plan de renovación de flota. El cuatrimotor se ha convertido en uno de los equipos más utilizados por la aerolínea y sin lugar a dudas ha sido un gran aliado para la expansión de rutas de largo recorrido.

De acuerdo con el medio español, FlyNews, el primer avión que ha sido retirado es el Airbus A340-600 matrícula EC-JCY, que ha sido trasladado y almacenado en el Aeropuerto de Teruel. Progresivamente los 16 equipos restantes, serán retirados entre los años 2021 y 2022, a medida que continúa recibiendo sus Airbus A350 XWB, sucesores del cuatrimotor.

El primer A340-600 retirado (MSN617), bautizado “Andrés Segovia”, tiene una vida operativa de 14.8 años; su primer vuelo lo realizó el 4 de enero del 2005 y fue entregado pocos días después a través de un contrato de arrendamiento con International Lease Finance Corporation (ILFC).

Para Iberia, el Airbus A340-600, es el más antiguo de los widebody de la flota con un poco más de 13 años de vida operativa. Estos equipos han servido a varios destinos en América Latina con vuelos sin escalas (non-stop), hacia Ciudad de México, Ecuador, Lima, Colombia, São Paulo, entre otros.

Dentro del plan de renovación de flota, los Airbus A350 XWB, estarán sustituyendo al cuatrimotor, otorgando a la aerolínea mejores márgenes operativos y más capacidad de asientos-kilómetro disponibles. En total iberia espera recibir dieciséis A350 XWB, de acuerdo con los planes del grupo International Airlines Group (IAG), del cual hace parte.

Como lo publicamos el pasado mes de abril, Iberia reforzará la renovación de su flota de largo recorrido los próximos años, con la recepción de cuatro unidades adicionales del Airbus A350-900 XWB inicialmente destinados a Aer Lingus, que retrasó la entrega de su primera unidad por tiempo indefinido, mientras estudia cambiar los restantes de su pedido al fabricante europeo por unidades del A330-900neo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com