Irkut Corporation PJSC (parte de UAC PJSC Rostec State Corporation) ha comenzado a probar el avión MC-21-300, lo que debería confirmar la posibilidad de operar el avión en presencia de agua en la pista.

Para llevar a cabo pruebas en el aeródromo de Ulyanovsk-Vostochny, se montó una «piscina» con una longitud de más de 70 my una anchura de más de 20 m. Los parámetros de la «piscina» proporcionan una profundidad de agua estandarizada de acuerdo con los requisitos rusos e internacionales establecidos para este tipo de pruebas.

En el transcurso de varios días, el avión MC-21-300 realizará trotar en el agua en una amplia gama de velocidades y en varios modos de funcionamiento de los motores de propulsión, incluido el uso de empuje inverso.

Durante las pruebas, es necesario confirmar que cuando el transatlántico se mueve, el agua no interrumpe el funcionamiento de sus plantas de energía auxiliar y de crucero, y tampoco daña los elementos estructurales, sistemas y equipos de la aeronave.

El progreso de la prueba se registra mediante un complejo de mediciones a bordo de la aeronave, un sistema de cámaras de video instaladas en tierra y en la aeronave, así como por representantes de centros de certificación y especialistas de la corporación Irkut.

Las pruebas se llevan a cabo como parte del programa de certificación de aeronaves MC-21-300 de acuerdo con los estándares de aeronavegabilidad rusos y europeos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.