Comienzan las operaciones regulares del nuevo Beluga XL

Tiempo de lectura: 2 minutos

A principios de este mes entró en servicio el nuevo Beluga XL para Airbus Transport International (ATI), dentro de este gigante avión se transportan los componentes de aviones Airbus, siendo trasladados entre las plantas ensambladoras que se encuentran en Francia, Alemania y España de la compañía, ayudando a acelerar su producción.

Este es el primero de seis Airbus Beluga XL que se tiene planeado que entren en funcionamiento entre el 2020 y 2023. En cuanto la flota de XL esté completa, estos serán los encargados del transporte de secciones completas de aviones Airbus entre los sitios de producción de la compañía en Europa.

📷 Airbus

A más tardar en 2023 estará completa la flota de seis Beluga XL, estos son el reemplazo de la actual flota de los aviones Beluga ST. En un principio el plan original por parte de la ensambladora es que se tuviera una flota de solo cinco aviones, pero con los planes de expansión se llegó a la conclusión que seis de estos gigantes aviones sería lo más óptimo para Airbus.

El Beluga XL fue lanzado en noviembre del 2014, buscando cubrir las necesidades en la capacidad de transporte de la compañía. Dentro de las mejoras de la nueva versión de Beluga, podemos encontrar que es seis metros más largo, un metro más ancho y aumentó su capacidad de carga en seis toneladas.

El Jefe Aéreo de ATI, Philippe Sabo, dijo:

Con un 30% más de capacidad que el Beluga ST existente, esto realmente nos ayudará a apoyar mejor la mayor producción del A350XWB y la familia A320. Y su sistema de carga de alta velocidad significa que podemos acortar significativamente los tiempos de entrega, algo esencial para lograr nuestros objetivos».

El avión según Sabo se comporta de forma fantástica, además que resalta por su bello livery.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...