Comienzan pruebas de vuelo del Boeing 787 ecoDemostrador de Etihad Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante las próximas semanas un Boeing 787-10 Dreamliner que pertenecerá a la aerolínea Etihad Airways realizará pruebas de vuelo, que forman parte del programa ecoDemostrador que actualmente el fabricante norteamericano Boeing realiza. Este plan tiene como objetivo impulsar una aviación más sostenible reduciendo significativamente la emisión de Co2.

La aeronave está equipada con sensores especiales que ayudarán a que se realicen diversas pruebas, para así encontrar (como se mencionó), los métodos adecuados para lograr hacer una aviación más sostenible, así como menos ruidosa. Todo esto no se podría realizar sin la cooperación de Boeing con la NASA, Etihad Airways y Safran Landing Systems.

Desde el año 2012 Boeing comenzó con el programa ecoDemostrador, hasta el momento varios aviones han sido parte de este mismo plan.  El primero fue un 737-800 que terminó en la flota de American Airlines. También han participado aviones de fuselaje ancho como el 777. Actualmente el 787-10 se une al programa antes de que sea entregado a Etihad Airways el próximo mes de septiembre.

RELACIONADO
Aeromar anuncia nueva ruta Cancún - La Habana

El Ingeniero Jefe del programa ecoDemostrador, Rae Lutters, dijo:

Nuestra colaboración con la NASA y Safran es clave para acelerar la innovación y promover la misión del ecoDemostrador de mejorar la sostenibilidad de los viajes aéreos. Estamos ansiosos por ver que la planificación de un año se haga realidad cuando comencemos las pruebas».

El Líder Técnico de la NASA, Dr. Russell Thomas, agregó:

En la NASA, hemos estado investigando las fuentes de ruido de los aviones individuales, sus interacciones con la estructura del avión y cómo se combinan con el ruido total de los aviones. Esta prueba de vuelo única y cuidadosamente diseñada proporciona el entorno en el que se miden todos estos efectos, que será clave para mejorar nuestra capacidad de diseñar aviones con menos ruido».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...