Comisión Europea aprueba rescate de Condor con préstamo por $420 millones

La Comisión Europea aprobó un préstamo de $420 millones de dólares a la empresa Condor para ser utilizado en la reestructuración y el camino de la viabilidad económica del operador, luego de la desaparición de su empresa matriz Thomas Cook el pasado 23 de septiembre de 2019.

El banco alemán FfW otorgó el préstamo y está sujeto a las directrices de la comisión sobre ayuda de rescate y reestructuración. El pasado 24 de septiembre de 2019 la empresa alemana Condor solicitó el préstamo, el anuncio lo realizó el Ministro de Economía Federal, pero en ese momento necesitaba la aprobación de la Comisión Europea.

Gracias a este mecanismo los miembros de la Unión Europea pueden apoyar a las empresas que atraviesan dificultades financieras, donde su sostenibilidad es una cuestión de interés común. La aerolínea debe de pagar el préstamo en seis meses, dando cuotas semanalmente, además de informar sobre su liquidez.

Si la aerolínea llegara a incumplir con los pagos en tiempo y forma, Condor tendría que llevar a cabo un período de reestructuración exhaustivo revisado a fondo por la comisión. Condor es el transportista más grande de Alemania con una flota de 51 aviones.

La aerolínea era parte del grupo Thomas Cook, está aerolínea se declaró en bancarrota en medio de planes de recapitalización, que contemplaba la inyección de hasta 200 millones ($250 millones de dólares), para continuar operando.

RELACIONADO
Con destino a Cancún, A330 de Thomas Cook aterriza de emergencia en Shannon
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...