CommutAir, la única aerolínea con crecimiento en Estados Unidos

Telegram

Entre la pesadilla de las aerolíneas reduciéndose, reestructurándose y vendiendo y parando aviones, hay una excepción dentro de la industria de Estados Unidos: CommutAir, que opera vuelos regionales como United Express. Hace 9 meses, la aerolínea tenía 37 aviones y dos Hubs, hoy en día tiene 168 aviones en 4 Hubs, de la flota 66 aviones son Embraer 145 que se mantienen en servicio.

AVOLO-GENERICO

La razón detrás del éxito está en la cooperación y CommutAir está aprovechando la ventaja de ofrecer servicios regionales a una aerolínea grande, en este caso United Airlines, y opera vuelos tanto para United como para su división regional United Express.

La aerolínea vuela hoy desde 4 de los Hubs de United: Newark (EWR), Washington-Dulles (IAD), Houston (IAH) y Denver (DEN); en este último las operaciones comenzaron apenas esta semana. CommutAir tiene hoy la flota de Embraer 145 más grande del mundo, y luego del nuevo contrato firmado con United, es actualmente el único operador del ERJ-145 para United.

AVOLO-GENERICO

Además, CommutAir mantiene una base en Albany con un hangar de mantenimiento de 47,000 pies cuadrados, así como un centro de entrenamiento de 50,000 pies cuadrados en el Aeropuerto Intercontinental de Houston.

Otro dato que va en contra de la tendencia, es que la aerolínea está contratando pilotos, tan solo 200 de ellos fueron contratados en el primer trimestre para apoyar su rápido crecimiento, y tiene planes de contratar 400 más de aquí hasta el final del año.

La aerolínea es parte de Aviate, el programa de United Airlines para el desarrollo de pilotos, así que sus pilotos son parte del programa de desarrollo y pueden migrar a United como Primeros Oficiales una vez que cumplan con los requisitos de contratación.

El Presidente y Director de CommutAir, Rick Hoefling, expresó su satisfacción por el inicio de operaciones en Denver y declaró:

RELACIONADO
Video: Misil de rebeldes impacta contra Mil Mi-17 de la Fuerza Aérea de Siria

Nuestra gente ha trabajado increíblemente duro, una vez más, para poner en línea un nuevo Hub con seguridad y eficiencia. El crecimiento de CommutAir en los últimos nueve meses, en que duplicamos nuestra cobertura geográfica y crecimos la flota más de 60%, es tan impresionante como todo lo que han hecho para convertir esta oportunidad en una realidad”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...