¿Cómo hacer pipí en la Estación Espacial Internacional?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ser astronauta debe ser una de las profesiones más increíbles del planeta. El poder ver nuestro pequeño mundo desde arriba debe ser una de las experiencias más fuertes que podemos experimentar como seres vivos. Al final somos la única especie con la capacidad de salir y ver qué más hay afuera y de darnos cuenta de lo pequeños que somos en la escala del universo.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Y si de astronautas hablamos, sin duda alguna los afortunados elegidos para vivir en la Estación Espacial Internacional, esos, se cuecen aparte. Realizan experimentos que mejoran nuestras vidas y tienen una ventana al universo todos los días de su estancia en la pequeña cápsula espacial. Allá arriba no hay pandemia, no hay guerras, no hay gripas, no hay baños……¿Perdón?

Bueno, en el sentido técnico de la palabra si, si hay baños. Pero decididamente no como los conocemos. No tienen sanitarios con agua corriente y no tienen la conveniencia de simplemente jalar la palanca y olvidarse. Como veremos en este video, el sanitario es una pieza de equipo altamente sofisticada la cual recolecta por vacío los desechos líquidos, y los desechos sólidos son guardados en bolsitas, las cuales se acumulan en un contenedor especial el cual se cambia cada 10 días.. ouch. 

También cabe mencionar que la orina pasa por un sistema muy complejo de filtros para ser reciclada y poder usarla como agua potable. De repente el concepto de ser astronauta ya no es tan atractivo. Que disfruten el video. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com