¡Como nuevo! Restauran Douglas DC-8 que fue propiedad de United Airlines

La restauración de antiguas aeronaves resulta una tarea compleja, costosa y donde se dedica mucho tiempo horas-hombre para que un avión vuelva a nacer y luzca como el primer día que salió de la factoría.

Alrededor del mundo cientos de entusiastas a la aviación, museos y aerolíneas se han dedicado a esta ardua tarea que al final resultan en unas verdaderas obras de arte, dentro de una atmósfera única del pasado.

Es ahora que estudiantes del Centro de Ciencias de California, Dr. Theodore T. Alexander Jr, se deleitan con una joya que se posa en uno de los jardines del campus. Se trata de un Douglas DC- 8-52 que fuera propiedad de la compañía United Airlines, y que recientemente fue restaurado con el apoyo de AkzoNobel, International Aerospace Coatings (IAC) y United Airlines.

Tras su entrega para United Airlines en el año de 1966, esta emblemática aeronave bautizada “City of Los Ángeles” matrícula N8066U, estuvo en operaciones durante 14 años para luego ser retirada en el año de 1980. Posteriormente, en 1984, fue desarmada y trasladada desde Las Vegas hacia el California Science Center, donde finalmente se montó en un pedestal en el año 2002. La aerolínea registró que este Douglas DC-8, voló más de 18 millones de millas y transportó a más de un millón de pajeros.

La restauración se centró en el exterior de la aeronave tras un proceso de pintura donde se aplicaron recubrimientos que fue aplicado por International Aerospace Coatings, para garantizar una brillante esquemática retro de United Airlines y que luciera como el primer día que salió del hangar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com