Como parte del programa de pruebas, Boeing T-7A apaga motor durante vuelo por casi un minuto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de pruebas de Boeing realizó una osada hazaña al apagar el motor de un Boeing T-7A para después reiniciarlo durante el vuelo. El avión realizó la acción a 8,000 pies de altitud sobre el área de pruebas en Illinois en Estados Unidos.

El Boeing T-7A será usado por la USAF como avión de entrenamiento; durante la prueba estuvo 48 segundos con el motor apagado, después reiniciaron el motor GE F404 y continuaron con el vuelo de manera normal aterrizando en la planta de Boeing en St. Louis.

📷 Secretary of the Air Force

Este es el éxito más reciente en el programa de pruebas, que hasta el momento ha cumplido con todos los hitos críticos de desarrollo. Se espera que el primer Boeing T-7A sea entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en el año 2023.

El Piloto jefe del T-7A, Steve Schmidt dijo:

Las pruebas de arranque del motor requieren mucha preparación, planificación y trabajo en equipo. Es una prueba de todos los subsistemas creados para respaldo en caso de que un piloto necesite detener el motor en caso de emergencia y volver a encenderlo».

En 2018 la USAF le otorgó a Boeing un contrato por $9.2 mil millones de dólares, para suministrar aviones T-7A así como simuladores. Originalmente fue conocido como Boeing TX, es un avión de entrenamiento avanzado estadounidense/sueco desarrollado por Boeing Defence, Space & Security en asociación con Saab Group.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...