¿Cómo se hace la Walkaround de un Boeing 737 MAX?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La inspección exterior o Walkaround que realiza un Piloto a su aeronave –habitualmente en el primer vuelo del día-, es de vital importancia para conocer el estado estructural del avión y verificar que todos los sistemas, sensores, luces, cubiertas, compuertas, etc., estén en perfectas condiciones.

Nota: Si no puedes ver el video, da click aquí.

A través del canal de YouTube de Shusho MV y del que ya anteriormente hemos compartido varios de sus videos, ahora nos muestra cómo es el la inspección en tierra particularmente de un Boeing 737 MAX de Aeroméxico. En esencia, el Walkaround para todos los aviones –desde un Cessna 152 hasta un Airbus A380-, es similar, sin embargo existen discrepancias de cuáles son los puntos a verificar. En este video aprenderemos específicamente qué es lo que se revisa de este Boeing 737 MAX.

Desde que se está en la escuela de vuelo, todos los alumnos para Piloto Aviador, sin instruidos de cómo es que se tiene que realizar esta inspección. A pesar de que no sea el primer vuelo del día, son obligados a realizar el Walkaround “religiosamente”, pero como en todo, tiene su orden y razón de ser.

Para el caso de aviones cómo el Cessna y/o Piper, se comenzará por situarse del lado del capitán y se comenzará la inspección del combustible (drenado), posteriormente la piel del fuselaje, puerta de equipaje cerrada y asegurada, antenas, estabilizador horizontal, elevadores, rudder o timón de dirección, luces anticolisión, etc. Aquí les compartimos una imagen, aunque sabemos que muchas escuelas de vuelo, el procedimiento lo realizan diferente, iniciando enfrente del avión a unos 45°, donde se comenzará a inspeccionar.

Estos procedimiento son de vital importancia para conocer si es que la piel de fuselaje esta golpeada, alguna tuerca, tornillo hace falta, si los neumáticos están inflados correctamente, si existen fugas de líquidos, condensación en los tanques de combustible, puertas de equipaje cerradas y aseguradas, luces de navegación, colisión, y aterrizaje, correctos movientes de las superficies de control, flaps, sensores y tubo Pitot, entre otras.

RELACIONADO
Plan de producción del Boeing 737 MAX es demasiado ambicioso: Consultora

Les compartimos este video, donde conocerán cómo es que los Pilotos de Aeroméxico realizan la inspección de sus aviones Boeing 737 MAX. Les recomendamos suscribirse al canal de Shusho MV, donde podrán encontrar interesante contenido.

Foto: Redbelliedjet – Airlinercafe.com

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...