Cómo se vivió la parada aérea 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es alrededor de las 5 de la mañana cuando el frío de la base aérea de Santa Lucía hace su recibimiento a todos los pilotos que volarán en el desfile aéreo cada 16 de septiembre.

Comenzando con todos los preparativos, primero se realizó el examen médico, la salud de nuestros pilotos y la prensa que los iba a acompañar debe ser buena para poder ir a bordo, posteriormente se revisaron las condiciones meteorológicas en un briefing con todos los pilotos de los equipos para repasar las formaciones que realizarían, se preveía que a las 10 de la mañana habría condiciones de medio nublado a 9000 pies y nubes bajas a 2000 con 3 a 5 millas de visibilidad, lo suficiente para poder realizar la operación. Así mismo, se tendrían que coordinar con los equipos en tierra para pasar justo a la hora prevista.

Después de las revisiones a las aeronaves, los aviones despegaron de la pista 22 del aeropuerto de Santa Lucía, 74 aeronaves en el cielo en las que se encuentran 50 aviones, 2 ambulancias aéreas y 22 helicópteros, para establecerse en patrón de espera alrededor de una hora, ha llegado el momento de demostrar el poderío de las fuerzas armadas mexicanas usados para resguardar a la población mexicana.

La adrenalina se dispara, especialmente en un desfile militar que nos hace sentir orgullosos en estas fechas patrias, los ojos al cielo por miles de personas, nuestros pilotos al servicio de nuestro país se dan el tiempo de saludar a los niños a través de las ventanillas, al mismo tiempo coordinándose con sus pares para mantener la distancia precisa.

Fué también la primera vez que dos mujeres participaron en la formación aérea, haciendo historia, Karen Vanessa Velázquez Ruiz, la piloto aviador del Escuadrón Aéreo 401, fué la encargada del mando de uno de los cuatro aviones supersónicos F-5, mientras que su compañera piloto, Miriam Martínez Magaña, comandó un Texan T6C.

¡Misión cumplida con precisión desde los cielos de México!

RELACIONADO
Air Canada transferirá a Rouge todas sus operaciones hacia Ciudad de México

Las aeronaves que participaron fueron:

Helicópteros
Mi-17
EC-725
Bell 412
UH-60m (Black Hawk)

Ala Fija
C-27J Spartan
C-130 Hércules
C-295 Casa
T-6C+ Texan
G-120TP Grob

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com