Compañía ligada al nuevo Air Force One se declara en quiebra

A principios de abril Boeing interpuso una demanda contra la compañía GDC Technics. La cual estaba encargada de diseñar y remodelar los interiores de los nuevos VC-25B; mejor conocidos como los Boeing 747-8 que mientras transportan al Presidente de los Estados Unidos, reciben el identificador Air Force One. Unas semanas después de que el fabricante estadounidense cancelara los contratos, GDC Technics se declaró en bancarrota y expresó que podría despedir a más de 200 empleados.

AERONAUTICA VITAR

En respuesta, GDC Technics también demandó a Boeing y como medida para enfrentar la problemática, apeló a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Asimismo, comentó que Boeing lo estaba utilizando como un chivo expiatorio debido a que el fabricante no ha dirigido correctamente el programa, lo cual sería la verdadera causa las demoras. De acuerdo con The Wall Street Journal, GDC expresó:

El estrés financiero de GDC resultó luego de que Boeing retuvo más de 20 millones de dólares en pagos que debieron realizarse a GDC por los cambios ordenados por Boeing”.

Los antiguos VC-25A han estado en servicio durante los últimos 30 años. Por lo que el gobierno de los Estados Unidos, decidió reemplazarlos. En este programa de actualización se consideraron diversas aeronaves como el Airbus A380 y el Boeing 787. Sin embargo, el ganador fue el Boeing 747-8, de los cuales se adquirieron dos unidades a la extinta Transaero.

En Julio del 2018, Boeing recibió un contrato de 3.9 billones de dólares para el proyecto de modificación de los B747-8 y convertirlos en los nuevos VC-25B. Las aeronaves se trasladaron a Texas en 2019 y los trabajos de modificación comenzaron en febrero del 2020 con la expectativa de entregarlos en 2024. GDC Technics fue el elegido para diseñar y construir el interior de ambos aviones. Sin embargo, Boeing expresó que la compañía va un año atrasada en el itinerario del contrato.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...