Compensará Boeing a Icelandair por la puesta en tierra de los 737 MAX

El pasado viernes 20 de septiembre, Icelandair Group llegó a un acuerdo con Boeing para que el fabricante cubra los costos asociados con la flota de la aerolínea de seis Boeing 737 MAX, actualmente todos en tierra, uno de los primeros transportistas en revelar tal acuerdo desde que los aviones dejaron de volar en marzo.

Parte de los 5.6 mil millones de dólares que Boeing ha reservado para los clientes de MAX, serán invertidos en este acuerdo aunque no se ha revelado la suma, comentando Boeing que el tiempo, la cantidad y la forma de las posibles concesiones y otras consideraciones serán únicas para cada cliente. Aunque las estimaciones de Icelandair sobre el costo de las aeronaves en tierra era de alrededor de 1.3 millones por día.

La suma que tiene destinada Boeing para compensaciones, se espera que sean una combinación de efectivo y descuentos en las características de los aviones, los servicios y las posiciones de entrega a lo largo de varios años. Boeing ha dicho que las pólizas de seguro cubrirían 500 millones de dolares en compensación al cliente, así como cualquier daño pagado a las familias de las 346 víctimas de los accidentes.

Boeing está en conversaciones con aerolíneas y arrendadores sobre la compensación por más de 380 jets MAX que han estado en tierra durante más de seis meses después de dos accidentes fatales, así como cientos de aviones más que no se pueden entregar hasta que los reguladores levanten la prohibición de vuelo de la aeronave.

Un avión parado en tierra es un problema para las aerolíneas por varias razones. En primer lugar, claramente no está volando no está ganando dinero. De hecho, sucede lo contrario. Por lo general, los transportistas tienen que pagar por el espacio que ocupan sus aviones en tierra.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com