📷 Twitter - @w00ki33

Un Boeing 747-400 propiedad de Virgin Orbit nombrado como «Cosmic Girl» matrícula N744VG, completó con éxito el vuelo de prueba final antes de la primera misión del trasporte cautivo de su cohete LauncherOne. El pasado 12 de abril de 2020, se realizó un vuelo que duró dos horas y veinte minutos, despegando y aterrizando del Puerto Aéreo y Espacial en Mojave Estados Unidos.

El Boeing 747 «Cosmic Girl» despegó de Mojave a las 18:15 UTC, después de una hora y cinco minutos de vuelo el avión se encontraba sobre el Océano Pacífico a 30,000 pies de altitud, fue en ese momento que realizó un pull-up llegando hasta los 37,000 pies de altitud, esto para poder simular el lanzamiento del LauncherOne.

El cohete llamado LauncherOne estará fijado a una de las semi alas del Boeing 747, dentro del cohete planean lelvar nano satélites a órbita. A 35,000 pies de altitud, será lanzado al espacio para entregar hasta 300 kilogramos de carga útil.

📷 Twitter – @w00ki33

El LauncherOne se llenó de nitrógeno líquido súper frío para esta prueba, en lugar del oxígeno líquido utilizado en un lanzamiento real, además de combustible de queroseno para el vuelo de prueba. El cohete cuenta con 21 metros de largo.

En esta prueba de transporte fue la primera vez que el LauncherOne se llenó con fluido criogénico extremadamente frío y que volara acoplado al 747. El año pasado, Virgin Orbit completó una serie de vuelos del avión con una versión de prueba del cohete.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.