Completado con éxito el segundo vuelo de prueba del Ilyushin Il-112V

Telegram

Este 30 de marzo la United Aircraft Corporation (UAC), el conglomerado de compañías aéreas de Rusia informó que el programa de vuelos de prueba del avión de transporte táctico ligero Ilyushin Il-112V había sido retomado. Este día se completó el segundo vuelo de prueba de manera exitosa. El primero ocurrió hace casi dos años, en marzo del 2019.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con lo comunicado por la UAC, la prueba fue realizada en el aeródromo de la planta de aviación de VASO. La sesión fue llevada a cabo por la tripulación conformada por el Piloto en Jefe de PJSC “IL” y héroe de Rusia, Nikolai Kuimov, el Piloto de pruebas de Primera clase Dmitry Komarov y el Ingeniero de vuelos de prueba de Primera clase, Nikolai Khludeev.

En el test de este día se comprobó el funcionamiento de la planta propulsora, así como la controlabilidad y funcionamiento de los principales sistemas del Ilyushin Il-112V. El vuelo para evaluar todo lo anterior tuvo una duración de 30 minutos. Con base en las declaraciones de la tripulación, todo se desarrolló de acuerdo con lo esperado y el objetivo del vuelo se completó de manera exitosa.

AVOLO-GENERICO

Hace casi dos años -el 30 de marzo del 2019- se realizó el primer vuelo del prototipo Ilyushin Il-112V. En esa ocasión la sede del evento fue la Planta de Aviación de Voronezh. La siguiente etapa estaba programa para abril del año pasado, pero según información oficial, la pista se encontraba en remodelación. Ahora, las pruebas para esta nueva aeronave rusa se volvieron a poner en marcha y pareciera que van viento en popa.

On March 30, the flight test program of the Il-112V light military transport aircraft, built under a contract with the…

Publicado por PJSC «United Aircraft Corporation» en Martes, 30 de marzo de 2021

 

RELACIONADO
Qatar Airways anuncia la reapertura de su destino número 100

Desde aquel año, desde Transponder 1200 informamos sobre algunas características del Ilyushin Il-112V. Este nuevo avión está diseñado para transportar una amplia gama de diversas cargas en la operación comercial de la versión civil de la aeronave con una masa máxima de cinco toneladas. Su velocidad de crucero es de 470 kilómetros por hora y su rango de vuelo con carga máxima durante el despegue desde aeródromos sin pavimentar es de 1200 kilómetros.

Con el desarrollo del Il-112V el Complejo de Aviación Ilyushin (JSC IL) busca reemplazar a los viejos aviones de transporte ruso como el Antonov An-24 y An-24. Se prevé que el Ilyushin Il-112V tenga dos opciones: un transportador militar Il-112V y una para aviación civil Il-112T. Por obvias razones, la primera es en la que se está trabajando en este momento. Además, la Fuerza Aérea de Rusia ha manifestado su interés por adquirir cerca de 100 aviones del tipo.

RELACIONADO
El 'nuevo' turbohélice ruso ll-114-300 realiza su primer vuelo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...