Comprará la Fuerza Aérea de los Países Bajos nueve F-35

La Fuerza Aérea de los Países Bajos recibirá nueve aviones adicionales Lockheed Martin F-35, el anunció se realizó en el marco de la celebración de Prinsjesdag el pasado 17 de septiembre de 2019, fue el Ministro de Defensa quien hizo pública la decisión de la adquisición de los cazas adicionales, sumados a los 37 que se tenían contemplados originalmente.

Aproximadamente serán 700 millones de euros la adquisición de los nueve aviones adicionales. Los nuevos aviones de combate reemplazarán a la flota actual de F-16 que posee la Fuerza Aérea de los Países Bajos; actualmente cuentan con 61 F-16 y se espera que a más tardar 5 años sean reemplazados por los nuevos F-35.

El pasado 12 de septiembre la Secretaría de Defensa Barbara Visser a través de su cuenta de twitter, realizó una publicación desde la ceremonia de lanzamiento del primer F-35 en Cameri Italia, en donde señaló que el próximo 31 de octubre se le dará la bienvenida al F-009 el primer F-35 en los Países Bajos.

Se espera que para 2020 el presupuesto de defensa alcance los 11,000 millones de euros, y se espera que en 2024 esta cifra crezca un 4%, siguiendo las recomendaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Lockheed Martin F-35 es un avión de combate de quinta generación, monoplaza con capacidad furtiva, con capacidad de desempeñar misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea. Cuenta con tres versiones F-35A, siendo la variante de despegue convencional siendo la versión más ligera y pequeña, el F-35B es una variante desarrollada para la Fuerza Aérea Israelí con capacidad de despegue vertical y el F-35C es una variante naval con alas plegables de mayor tamaño.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...