¡Comunicación pirata! Controlador Aéreo falso es detenido

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un hombre de 32 años fue arrestado en Berlín, Alemania la noche del jueves después de ser acusado de utilizar un equipo de radio portátil, hacerse pasar por un Controlador de Tránsito Aéreo y dar instrucciones falsas a algunas aeronaves de pasajeros, carga e incluso a un helicóptero de la policía alemana.

La Policía Federal de Alemania inspeccionó el departamento de este hombre en Kopenick, Berlín. Durante el arresto, la policía encontró dos equipos de radio con la capacidad de transmitir y recibir audio en las frecuencias exclusivas para el tráfico aéreo. Estos radios fueron confiscados como evidencia de la comunicación ilegal con las tripulaciones. Cabe mencionar que, para poder transmitir información a través de la radio, es necesario contar con un certificado expedido por la Autoridad correspondiente.

De acuerdo con medios locales el pseudo controlador informó haber hecho contacto con otras aeronaves en los seis meses anteriores. Por la imprecisión de estas instrucciones, las comunicaciones pudieron haber desencadenado algunas maniobras peligrosas o incluso algún accidente. Afortunadamente, a pesar de las instrucciones que brindó con su aparente experiencia en fraseología aeronáutica, no resultó ningún percance.

La captura se dio gracias al trabajo de la Policía, quien llevó a cabo una triangulación por radio hasta dar con la ubicación aproximada del suplantador. Finalmente, fue encontrado luego de hacer contacto con un helicóptero de Policía que fue especialmente enviado a su vecindario para descubrirlo y atraparlo.

RELACIONADO
¡Por Fin! Con nueve años de retraso abre el nuevo Aeropuerto de Berlín

Fotos: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...