Con efecto inmediato, Air India regresa a todos sus Pilotos

El día de ayer -1 de marzo- dimos a conocer que Delta Air Lines regresaría a todos sus pilotos a estado activo en octubre. Hoy informamos que la aerolínea Air India se ha sumado a estas buenas noticias. A través de una carta fechada con el 1ro de marzo, la línea aérea india indicó que quedaban canceladas las licencias otorgadas a los pilotos debido a la crisis del año pasado.

El comunicado fue compartido a través de medio locales de la India. En este, la aerolínea bandera, Air India especifica que el retiro de licencias a sus pilotos tiene efecto inmediato. Se acota que, en caso de que sea necesario mantenerla, se evaluarán los casos. Si la situación es un caso extremo se considerará poder sostener la licencia.

La medida de Air India viene de la mano de la declaración del Ministerio de Aviación Civil. En los últimos días de febrero, se señaló que se esperaba que en los siguientes dos meses iniciará la recuperación en la India. Se estima que con la llegada del verano los niveles operativos aumenten en un 80% en comparación con el periodo pre COVID-19.

De acuerdo con las autoridades indias, el reciente 28 de febrero la demanda de vuelos internos alcanzó el número más alto desde que las operaciones volvieron tras el confinamiento. Con base en eso, se considera que pronto los niveles vuelvan a los que se tenía en 2019, antes de que la pandemia azotara al mundo.  Esta esperanzadora proyección impulsó la decisión de Air India respecto a sus pilotos. Con esta decisión, se ha convertido en la segunda aerolínea en dar una muestra -o quizá un salto- de fe en la recuperación.

RELACIONADO
Rostec aumenta el ciclo de vida de aeronave de entrenamiento de la India a 1,200 horas

Air India actualmente tiene una flota de 123 aeronaves dentro de las que se incluyen: 21 Airbus A319-100, 26 A320NEO, 9 A320-200, 20 A321-200, 4 Boeing 747-400, 3 Boeing 777-200,13 Boeing 777-300, y 27 Boeing 787-8. Cabe recordar que la aerolínea bandera de India se encuentra en un proceso de privatización. Entre los interesados en adquirirla han sonado nombres como Etihad e IndiGo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...