Alegres, contentos y con una destacada excelencia en el servicio, la tripulación del vuelo KL685, arribó cómo lo previsto con el Boeing 747-400 matrícula PH-BFT al Aeropuerto de la Ciudad de México procedentes del Internacional de Ámsterdam este sábado 28 de marzo, en lo que se convierte en el último del avión y que México tuvo el honor de ser el último destino.

Los pilotos, sobrecargos y personal en tierra, festejaron con júbilo, pero con profundo sentimiento de tristeza y con un sobrero de mariachi en la cabeza, lo que será esta última operación con el Boeing 747, la famosa “Reina de los Cielos” y que nunca la volveremos a ver en los colores del KLM Royal Dutch Airlines.

El personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, preparó el famoso arco de agua para despedir a este gran avión que despegará hacia el Aeropuerto de Ámsterdam y dar así, por concluía una era de décadas de grandes batallas entre el avión y la aerolínea.

Ahora, se espera que KLM haga un gran evento y reconocimiento a este gran avión que hoy será reemplazado por los Boeing 787-9 Dreamliner, de acuerdo con los planes de renovación de flota del Grupo Air France – KLM. En Transponder 1200, nos sentimos tristes, pero con mucho orgullo de haber estado presentes en esta última operación.

Datos del avión

El Boeing 747-406M bautizado City of Tokyo (s/n 28459), realizó su primer vuelo el 1 de mayo de 1997 y fue entregado días más tarde a KLM Royal Dutch Airlines y que durante 23 años ha operado ininterrumpidamente. Este gran avión se convertirá en el último que opere la aerolínea.

Galería fotográfica y videos

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.