¡Con todo! Volaris añadirá ocho Airbus A320neo a su flota en este año

La aerolínea mexicana líder en el transporte de pasajeros Volaris, anunció que mientras sus competidores han retirado aeronaves de sus flotas y reduciendo capacidad causado principalmente por la pandemia de COVID-19, ellos continuarán incorporando más aviones Airbus A320neo en su flota.

From the Cockpit

Volaris recibirá ocho aeronaves Airbus A320neo en este año. Estos ocho serán adicionales a los tres de la orden de compra con el fabricante europeo Airbus. En un comunicado Volaris detalló lo siguiente:

Se ha podido tomar ventaja de las condiciones favorables en el mercado de arrendamiento de aeronaves, derivado de ello es que se puede llevar a cabo la incorporación de estas aeronaves. Nuestros competidores han reducido su capacidad lo cual ha representado una oportunidad sin precedentes para agregar capacidad adicional de forma óptima”, detalló la aerolínea low cost.

Con estas nuevas ocho aeronaves la aerolínea terminará el año con una flota de 98 equipos, acercándose cada vez a Aeroméxico quien se mantiene como la aerolínea mexicana con un mayor número de aviones teniendo esta última un total de 106. De esos 106 el “Guerrero Águila” tiene en operación efectiva 91 equipos. Los restantes se mantienen en tierra a causa de la pandemia. 

From the Cockpit

Los nuevos A320neo de Volaris se utilizarán para atender el mercado nacional. Cinco de estas aeronaves estarán ya operativas para el verano del 2021. En esas fechas se espera un gran número de viajeros. Actualmente Volaris tiene una flota de 86 aeronaves, todas ellas Airbus de las cuales cinco son A319, 25 A320neo, 40 Airbus A320-200, seis A321neo, y 10 A321-200.

Estas aeronaves de consumo eficiente de combustible permitirán a Volaris aprovechar las oportunidades del mercado en el segundo semestre del año y aumentar aún más el porcentaje de aeronaves de la familia A320 NEO en su flota”, detalló Volaris. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...