Con un arco de espuma reciben el primer F-35A en Países Bajos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dentro de la celebración del primer F-35A Lightning II operacional para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNlAF), durante el tradicional arco de agua hubo un error por parte de los bomberos, quedando cubierto de espuma contra incendios en lugar de agua, los hechos ocurrieron en la Base Aérea Leeuwarden.

Informes preliminares mencionan que los bomberos se habían olvidado de cambiar sus tanques de «espuma» a «agua» después de acudir a una emergencia ese mismo día más temprano. El error quedó registrado en una transmisión en vivo del evento en la plataforma de youtube del canal Omrop Fryslân, el pasado 31 de octubre de 2019.

Este primer F-35A llegó a la Base Aérea Leeuwarden después de ser transportado desde la instalación Cameri FACO (Ensamblaje Final y Salida) en Italia , donde fue construido bajo licencia de Lockheed Martin, y realizó sus primeros vuelos. En redes sociales fue criticado severamente mencionando este error como algo «vergonzoso«.

Este F-35A fue el que llevó a cabo las pruebas para el ejército holandés, al mando Ian Knight es el oficial al mando del escuadrón de pruebas y evaluación 323. Ocho F-35A holandeses más han estado realizando pruebas de vuelo desde Edwards AFB en los Estados Unidos. El F-35A reemplazará al MLU F-16 en el servicio RNlAF.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...