Condenan a 18 meses a pasajero de United que intentó invadir la cabina de pasajeros y que huyó desplegando un tobogán

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Corte de Estados Unidos determinó una sentencia de 18 meses en prisión al pasajero de United Express intentó abrir la Cabina de Pilotos y al no lograrlo, abrió una salida de emergencia y saltó del avión. El evento ocurrió el 25 de junio del 2021 en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) y debido a la  gravedad de la situación, se vio involucrado el FBI.

Telegram

El viernes 25 estaba programado el vuelo UA5365 de Skywest y operado por la filial regional de United Airlines. El vuelo operado por un Embraer E175LR conectaría la ruta entre Los Ángeles y Salt Lake City. Sin embargo, la salida que estaba prevista para 18:55 tuvo que ser cancelada por un pasajero que violó la seguridad de la aeronave.

De acuerdo con los informes locales, estando todos a bordo, puertas cerradas y comenzando el rodaje, un hombre corrió hacia la cabina de vuelo. El pasajero comenzó a golpear la puerta de la cabina por motivos aún desconocidos. Sin tener, respuesta el pasajero aventó a la Sobrecargo que intentaba disuadirlo y se dirigió hacia la salida de emergencia derecha al frente del E175.

Una vez frente a ella, abrió la puerta y debido a que el tobogán estaba “armado” se desplegó; esto sirvió para que el pasajero brincara en intento por huir del avión. Sin embargo, no brincó directo sobre el tobogán y cayó directo en la calle de rodaje. Debido a ello, se rompió una pierna y aunque intento arrastrarse para huir, fue interceptado por la Policía.

Telegram

El evento fue tomado por el FBI quien en una declaración jurada identificó al pasajero como Luis Armando Victoria Domínguez de 34 años y originario de La Paz, México. Inicialmente el pasajero enfrentaba una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión. No obstante, fue declarado por el cargo de interferir con un Sobrecargo y pagará una sentencia de 18 meses en una prisión federal.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Exmodelo de Playboy es detenida tras agredir a un pasajero en vuelo de Delta
Deja tu comentario.

También te podría gustar...