Condenan a pasajero por agredir físicamente a una Sobrecargo en 2020

Un pasajero que agredió y amenazó de muerte a una Sobrecargo de United Airlines, ha sido condenado a pagar una multa de $50,000 dólares. El suceso se registró el 2 de febrero del 2020 en pleno vuelo obligando a la aeronave a desviarse de su destino.

Seksan Kumtong de 52 años y originario de California, abordó el 2 de febrero del año pasado el vuelo de United Airlines UA52 desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) al Internacional de Narita (NRT) en Japón. Después del despegue el individuo comenzó a comportarse de manera violenta golpeado las puertas de los sanitarios.

Al regresar a su asiento este sujeto intentó pedir bebidas alcohólicas, pero estas le fueran negadas por la Tripulación de Sobrecargos. Cuando la Jefa de Cabina de Pasajeros acudió a atender la situación, esta fue golpeada en la cara por el individuo e intentó tirarla al suelo al mismo tiempo en que comenzó a amenazarla de muerte. La aeronave fue desviada al Aeropuerto de Anchorage (ANC) en Alaska donde el implicado fue arrestado por las autoridades.

Seksan Kumtong compareció ante un tribunal esta semana y recibió una multa de $49,793 dólares junto con cinco años de libertad condicional. El costo monetario de la multa incluyó el desvió de la aeronave en su ruta, así como el pago de comidas y hospedaje a los otros pasajeros que se encontraban a bordo.

La defensa de este señor argumentó que el este sufre de diabetes y que la condición de esa enfermedad junto con la ingesta de alcohol puede desencadenar una hipoglicemia severa que conlleva a comportarse de manera violenta. Frente a este argumento el individuo evitó la prisión, ya que lo coloca como sujeto de alto riesgo por la pandemia de COVID-19.

RELACIONADO
Vivaaerobus alcanza una participación histórica en el mercado mexicano
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...