Condor cierra orden por 16 Airbus A330neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Condor, cerró una orden con Airbus por 16 A330neo, los cuales reemplazarán su flota de pasillo ancho compuesta por Boeing 767s. El lote estará compuesto por aviones que originalmente pertenecían a otros operadores, pero por la situación económica de la industria, no pudieron recibirlos.

FRACTIONAL

El primer avión se espera para el otoño del 2022, y el reemplazo de toda la flota de largo alcance, se espera esté lista para mediados del 2024. El CEO de Airbus, Guillaume Faury, comentó que 7 de los aviones serán proveídos directamente por el fabricante, mientras que el resto provendrán de compañías de leasing. 

El trato se anunció ayer 28 de julio por la tarde, un día después de que los reguladores europeos aprobaron un paquete de ayuda de €525.3 millones de euros para Condor que se entregará por parte de Alemania, y que le ayudará a reestructurar sus finanzas. 

Actualmente, Cóndor tiene una flota mezclada de aviones Boeing y Airbus, pero se respalda únicamente en sus Boeing 767 para sus operaciones de largo alcance. El A330neo es una versión actualizada del A330 con motores Rolls Royce. Su competidor más cercano en el mercado es el Boeing 787-10 Dreamliner

Los A330neo designados para cóndor, originalmente pertenecían a otros operadores que por su situación financiera no los pudieron aceptar, eso significa que es muy probable que Airbus los haya vendido con descuentos mucho más grandes a los usuales, comparando la movida que Boeing ha hecho recientemente para encontrarle operador a sus Boeing 737 MAX

Tres de los A330neo pertenecían originalmente para Garuda de Indonesia y los cuatro restantes para AirAsia X de Malasia. Airbus declinó hacer comentarios acerca de los específicos del trato y precios de venta, pero comentaron que se encuentran en pláticas para cambiar aviones Boeing en otra aerolínea turística europea y en una aerolínea británica. 

RELACIONADO
Singapore Airlines recibe el primero de cinco nuevos Airbus A380
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com