Conductor ebrio impacta un Mikoyan MiG-29

t.me/transponder12001

El viernes 12 de marzo no fue un buen día para un oficial de la milicia ucraniana luego de que el alcohol en su sangre traicionara sus sentidos. Al conducir bajo los efectos del alcohol no contó con que un Mikoyan MiG-29 atravesara su camino por lo que terminó impactando su empenaje. Posteriormente la aeronave y el vehículo presentaron un incendio leve.

Los hechos sucedieron en la Base Aérea Vasylkiv en la provincia Óblast, Ucrania cuando un conductor alcoholizado manejaba su Volkswagen Touran dentro de las instalaciones. En esos momentos, un MiG-29 era remolcado por un tractor cuando la camioneta impactó la parte trasera de la aeronave. Afortunadamente el avión no tenía los motores encendidos al momento de la colisión. Sin embargo, luego del incidente se inició un fuego. Fotos que circulan en las redes muestran al vehículo y al avión caza con evidencia de un incendio leve. Luego del incidente, el oficial fue trasladado al hospital con heridas leves.

La resaca del militar no solamente será física sino también económica pues las “heridas” causadas a uno de los principales cazas de la Fuerza Aérea Ucraniana le hicieron acreedor a una investigación. En esta investigación se determinará cómo sucedieron los hechos y se deslindarán responsabilidades.

RELACIONADO
Excursiona de pista un DHC-6-300 de Air Sanga en Papúa Nueva Guinea

El MiG-29 tiene un precio de lista según la versión entre $11 y 20 millones de dólares americanos. El sofisticado caza está propulsado con motores de tipo turbofán Klimov RD-33 con postquemador. Estos le permiten alcanzar una velocidad máxima de 2,450km/hr y un techo de servicio de 59,000ft. Su estructura puede soportar hasta 9 fuerzas G y puede ser equipado con cañones, bombas, misiles, entre otras armas. Este avión forma parte de las fuerzas armadas de países como Rusia, India, Irán, Perú y Siria.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...