Confirma Ryanair que no advertirá a pasajeros si vuelan en un Boeing 737 MAX

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, con sede en Swords Dublín, anunció que no se puede informar a sus pasajeros el avión que será usado durante sus vuelos, esto desata la controversia por el problema que actualmente hay con los aviones Boeing 737 MAX, según el rol de vuelo se actualiza una noche antes al vuelo por lo que los usuarios no pueden saber en qué avión se trasladarán.

Así lo informó el CEO de la compañía Michael O’Leary, en donde afirmó que su sistema de asignación es automatizado y es por esa razón que no se puede saber que avión con exactitud será usado en cada vuelo.

Foto: Ryanair

Esta no es la primera vez que la aerolínea intenta “ocultar” los MAX de sus usuarios, ya que la aerolínea tiene un pedido especial de 737 MAX a la cual se le asignó el nombre de 737-8200. Esta versión especializada agrega una salida de emergencia adicional, y cambia la capacidad de 200 asientos a sólo 197.

Este anuncio ha causado molestia en algunos sectores, en donde mencionan que deberían seguir el ejemplo de las aerolíneas United Airlines y Southwest Airlines, estas advertirán a los usuarios cuando realicen un vuelo en un MAX.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, dijo:

La confianza de los pasajeros en el avión se restablecerá muy rápidamente. Los pasajeros no lo sabrán porque nosotros no lo sabremos. Hacemos la asignación del avión la noche anterior, si compra su boleto unas seis u ocho semanas antes, no tienen forma de saber que avión será usado durante el vuelo”.

Actualmente la aerolínea tiene una flota de 406 aviones, todos son Boeing 737, en sus versiones 700 y 800, y tiene actualmente 23 MAX 8 del pedido de 135 737 MAX 8. Desde el mes de mayo la aerolínea declaró que estaban listos para el regreso a los cielos de estos aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com