Confirmado: Boeing le mintió a los reguladores de la FAA durante la certificación del 737 MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA), confirmó que Boeing le entregó mensajes instantáneos de 2016, en estos se sugiere que el fabricante podría haber engañado a la FAA sobre un sistema de seguridad clave del Boeing 737 MAX, y fueron entregados el pasado el pasado 17 de octubre de 2019, así lo dieron a conocer fuentes especializadas a Reuters.

Al parecer estos mensajes se habían descubierto meses atrás, en el periodo de certificación original del Boeing 737 MAX en 2016; la FAA los califica como “preocupantes“; actualmente se encuentran revisando la información para así poder determinar la acción a seguir. El Administrador de la FAA Steve Dickson exigió una explicación a Dennis Muilenburg por la demora en la entrega.

Al parecer los mensajes fueron entre el piloto técnico jefe del MAX y otro piloto de Boeing, en donde se plantearon preguntas sobre el desempeño del Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS) dentro del simulador. Al parecer el piloto abandonó la compañía desde entonces.

Uno de los mensajes del piloto de Boeing decía que había “mentido” a los reguladores, pero que fue “(sin saberlo)”. Boeing en un comunicado menciona que atrajo la atención del Comité un documento que contenía declaraciones de un ex empleado de Boeing.

El próximo 30 de octubre Dennis Muilenburg además del piloto principal y otro representante de la compañía testificarán ante una audiencia del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el 737 MAX.

La FAA menciona que continúan sobre el caso, para devolver el Boeing 737 MAX al servicio de pasajeros. La agencia levantará la orden de puesta a tierra hasta que estén seguros que la aeronave es segura.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com