Foto: Embraer

El fabricante brasileño de aviones Embraer retrasa el desarrollo de su nuevo E175-E2 hasta el próximo año 2023. Esto como resultado de los problemas monetarios que han sido provocados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), lo que  repercute directamente a una disminución en el número de personas que realizan vuelos comerciales.

Embraer, dio a conocer esta información al presentar los resultados de su segundo trimestre, también anunció que continuará desarrollando el avión regional pero cambiará su cronograma. Además la aerolínea dejó en claro que el E175-E2, tendrá un papel importante que desempeñar una vez que aumente la demanda de nuevos aviones.

Pero hasta que esto pase, el fabricante de aviones con sede en São José dos Campos continuará ofreciendo a la venta la versión anterior el E-175. Hasta el momento ninguna aerolínea ha cancelado ningún pedido a Embraer, es por eso que espera una fuerte demanda de aviones regionales.

El CEO y Presidente Comercial de Embraer, Arjan Meijer, dijo:

«Si bien nuestra industria ha sobrevivido a muchos choques enormes y, a menudo, se ha fortalecido, el impacto de COVID-19 ha sido más profundo, más amplio y más dañino».

La aerolínea ha sufrido los embates de la pandemia, a finales de julio se informó a los medios, que durante el primer semestre del año, el fabricante brasileño solo entregó 9 aviones; esta es una cifra poco alentadora, porque en total entregaron cinco durante el primer trimestre y cuatro aeronaves más en el segundo trimestre.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.