¡Confirmado! En noviembre Argentina eliminará los cupos de ingreso

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Argentina confirmó que a partir del 01 de noviembre del 2021 eliminará los cupos de ingreso y se eliminará el test de antígenos a la llegada. A través de una conferencia de prensa la Directora de Migraciones, Florencia Carignano y el Ministro del Interior Wado de Pedro anunciaron los cambios. Esta decisión revierte las limitaciones que tanto habían complicado la recuperación de la industria aérea y que la misma IATA había criticado anteriormente.

Cabe señalar que esta nueva medida servirá para los pasajeros que cuenten con un esquema de vacunación completado al meno catorce días antes del vuelo de llegada. Según informan medios locales, la prueba PCR negativa 72 horas antes de la salida del vuelo y entre el 5to y 7mo día a la llegada siguen siendo obligatorios; esto hasta que Argentina alcance el 50% de su población vacunada.

Al respecto la titular de Migraciones, Florencia Carignano detalló:

El cupo se irá eliminando progresivamente: desde el 1 al 3 de octubre podrán ingresar 2.300 por día, del 4 al 10 podrá ingresar 3.000 personas por día (21.000 semanales) del 11 en adelante podrán ingresar 4.000 personas por día hasta el 1 de noviembre que se elimina la prueba de antígeno, lo que nos permite eliminar el cupo en los aeropuertos internacionales.”

De acuerdo con la información proporcionada, los requisitos para la entrada son:

  • Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen
  • PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso
  • PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país
  • Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena
  • Transcurridos 14 días desde que Argentina alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exentos de la realización de la prueba de antígenos.

Hace un par de días el gobierno de Argentina había anunciado una pequeña flexibilización con los ingresos desde países colindantes. Además, anunció sus vuelos autorizados por ANAC hasta el 15 de octubre. Las medidas más relajadas para permitir el ingreso al país se dan luego de siete meses de fuertes restricciones por la nueva ola de contagios en el país.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.