La aerolínea española Iberia planea adelantar el retiro de su flota entera de aviones Airbus A340-600, derivado de la actual crisis que vive la aviación, causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así fue revelado después de que se filtrara un mensaje interno enviado a los empleados de la aerolínea este 17 de junio de 2020.

Además del retiro de los catorce aviones Airbus A340-600, también está en pláticas con el constructor europeo para retrasar las entregas de los aviones A350 y A320neo. Al respecto Iberia ha confirmado: «esa información es correcta. Se incluyó en un mensaje interno que enviamos hoy a nuestros empleados».

Al respecto la aerolínea no ha mencionado más detalles, continúa siendo una incógnita cuándo estarán todos los A340-600 fuera del servicio, pero se espera que en las próximas semanas comiencen sus vuelos finales, siendo lo más lógico que este mismo año toda la flota de aviones esté en el retiro, tal y como lo hemos visto en otras aerolíneas.

El adelantar el retiro de aviones cuatrimotores es algo que hemos visto en aerolíneas de todo el mundo, durante la pandemia intentan reducir sus costos al máximo, esto hace imposible poder mantener a estos aviones que tienen un alto consumo de combustible. Además de reducir sus flotas en medio de la escasa demanda de vuelos comerciales.

Además debido a la pandemia Iberia mantiene gran parte de su flota en tierra, sus aviones se encuentran estacionados en la plataforma de la zona industrial de ‘La Muñoza’ en el Aeropuerto Internacional de Madrid.

El pasado 19 de marzo de este mismo año, un Airbus A340-600 propiedad de Iberia, matrícula EC-JFX realizó el último vuelo de su historia, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Madrid, con destino al Aeropuerto de Teruel en España, donde será canibalizado. El avión contaba con 19.8 años de vida operativa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.