El subirse a un avión es hasta ahora para muchos un sinónimo de riesgo y causa pánico a muchos en el mundo, esta situación puede agravarse si la persona no está acostumbrada a realizar viajes o si es su primer vuelo. Pero diversos estudios destacan que este miedo no tiene nada que ver con la seguridad real que se tiene a los aviones.

Existen personas que padecen aerofobia o miedo a volar, este es el temor o fobia que puede llegar a sentir una persona a ser transportado en algún vehículo aéreo. Puede también ser una manifestación de una o más fobias distintas, como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) o la acrofobia (el miedo a las alturas). La aerofobia es más común de lo que uno puede llegar a pensar, pues el 29% de las personas lo posee.

Datos del 2018 mencionan que un accidente de avión se produce aproximadamente cada 2.5 millones de operaciones. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 3,500 personas fallecen cada día en accidentes de tráfico alrededor del mundo. Es por esta razón que se puede confirmar que es más seguro viajar por aire que por tierra.

El CEO de Aviation Safety Network, Harro Ranter dijo:

Desde 1997, el número promedio de accidentes de aviones ha mostrado una disminución constante y persistente, en gran medida gracias a los continuos esfuerzos de seguridad por parte de las organizaciones internacionales de aviación como ICAO, IATA, Flight Safety Foundation y la industria de la aviación en general».

Es por esta y muchas razones más que se puede decir hoy en día que, un avión es uno de los transportes más seguro, por lo que el bajo número de accidentes no sorprende.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.