¡Confirmado! NASA y Lockheed comenzará con las pruebas del jet X-59 el próximo año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vuelos de prueba del Lockheed Martin X-59 QueSST, comenzarán en el año 2021, así lo dio a conocer Craig Nickol, gerente del proyecto de demostrador de vuelo de bajo auge de la NASA. Con el comienzo de estas pruebas se buscará aclarar las incertidumbres que existen alrededor de este nuevo avión; además los datos recibidos durante las mismas serán analizados por todos los reguladores, quienes podrían utilizarán la información para construir un estándar de ruido supersónico comercial.

Con todo esto se busca levantar la prohibición que actualmente se encuentra vigente para la realización de viajes supersónicos comerciales por tierra. Este nuevo avión supersónico experimental buscará encontrar solución a uno de los desafíos más duraderos del vuelo Boom sónico.

Con este nuevo diseño se espera que el ruido en el suelo sea de alrededor de 60 dB, esto se pretende lograr mediante el uso de un largo y estrecho fuselaje, así como el uso de estabilizadores para mantener las ondas de choque. Con todo esto deberá crear un golpe sónico de 75 dB de nivel percibido (PLdB) a nivel del suelo, tan fuerte como cerrar la puerta de un automóvil, en comparación con 105-110 PLdB que generaba el Concorde.

Foto: NASA

Hasta el momento el desarrollo de este nuevo prototipo lleva más de tres años de trabajo. El innovador diseño del avión supersónico experimental X-59 Quiet Supersonic Technologycono, muestra un cono nasal largo y puntiagudo que obstruye por completo la visión hacia adelante, por lo que la solución planteada es utilizar un sistema de visión de vuelo mejorado (EVS), que consiste en una cámara 4K frontal.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...