¡Confirmado! Volaris y Viva Aerobus conectarán México y Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Aeronáutica Civil de Colombia, informó que buscando fortalecer la conectividad de ese país autorizó varias rutas a distintas aerolíneas nacionales o internacionales. Entre ellas se encuentran las mexicanas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris las cuales volarán  entre México y Colombia.

From the Cockpit

Viva Aerobus realizará la ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Internacional del Dorado en Bogotá (BOG). La anterior se realizará con siete frecuencias semanales. Por otro lado la aerolínea Volaris realizará las siguientes rutas:

  • Ciudad de México – Bogotá – Ciudad de México (cuatro frecuencias semanales)
  • Cancún – Bogotá – Cancún (tres frecuencias semanales)
  • Ciudad de México – Medellín – Ciudad de México (dos frecuencias semanales)
  • Cancún – Medellín – Cancún (dos frecuencias semanales)
  • También podría interesarte: TUI Airways retomará vuelos a Latinoamérica y el Caribe

Recordemos que ambas aerolíneas solicitaron desde febrero pasado explotar dichas rutas. En un comunicado emitido por la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, se informó que se celebraron audiencias con el fin de considerar la solicitud por parte de Viva Aerobus y Volaris para prestar el servicio de transporte de pasajeros, correo y carga entre ambos países.

From the Cockpit

Otra aerolínea que operará entre Colombia y México es la colombiana de bajo costo Viva Air, la cual operará desde Bogotá a Cancún y la Ciudad de México. Viva Air se suma para competir en el mercado «low cost» entre los dos países. 

Desde que se retomaron operaciones en Colombia, en septiembre del 2020, después de permanecer cerrado prácticamente su espacio aéreo derivado de los estragos de la pandemis de COVID-19, se han autorizado 32 rutas internacionales.

Dentro de las rutas  han sido autorizadas a Wingo de Copa Airlines conectando a Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, Cali con la Ciudad de México y Guayaquil. Las anteriores con siete vuelos a la semana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com