¡Confirmado! Ya hay pruebas irrefutables de que el An-225 fue destruido

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este 04 de marzo se han compartido pruebas irrefutables de la destrucción del Antonov An-225. Imágenes que han sido viralizadas muestran al Mriya completamente destruido por el fuego provocado por la guerra entre rusos y ucranianos en el Aeropuerto de Hostomel. El la cabina del An-225 quedó completamente calcinada y del colosal avión sólo quedó la nariz y las alas.

GOOGLE NEWS

El primer día de guerra, el 24 de febrero, el Aeropuerto de Hostomel sufrió el ataque aéreo de las tropas rusas. En ese momento, se habló de la destrucción del An-225 pero pocas horas después fue desmentido por Dmytro Antonov. Fuerzas de Ucrania y Rusia pelearon por el aeropuerto que es base de Antonov Company; finalmente el domingo 27 de febrero, Rusia dio un nuevo golpe al aeropuerto de Antonov en Hostomel con lo que provocó un incendio y la destrucción del avión más grande del mundo.

Sin embargo, al no haber fotografías que corroboran el estado del Mriya, la esperanza en que hubiera sobrevivido persistía. Incluso, el 28 de febrero se compartió una imagen satelital donde se veía el empenaje del An-225; esto dio pie a especulaciones y fue en que el avión -único en su tipo- estuviera en pie. Sin embargo, para el 3 de marzo, se publicaron videos donde se mostró el grado de destrucción en el Aeropuerto de Hostomel, casa de Antonov Airlines. El punto clave de esa muestra fue la confirmación del estado del An-225 donde el fuego hizo lo suyo y quedo destruido o, al menos, muy malherido.

GOOGLE NEWS

No obstante, las fotografías divulgadas este 4 de marzo son pruebas irrefutables de que el Antonov A-225 fue destruido. La joya de la ingeniería única en el mundo ya no volverá a surcar los cielos otra vez. El épico Mriya pasará a la historia como una aeronave sin igual… al menos en lo que concreten el segundo An-225 que quedó a medio camino.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...