Confirman la muerte de 17 militares colombianos en accidente aéreo
Las autoridades de Colombia confirmaron la muerte de 17 militares en el peor accidente aéreo de la historia del Ejército de ese país.
En un comunicado, indicaron que los cinco tripulantes de un helicóptero MI-17 de fabricación rusa, al igual que los 12 pasajeros, miembros de otras áreas del Ejército, murieron luego de que la aeronave impactara en una zona montañosa del departamento de Caldas, en el centro del país.
El helicóptero había sido dado por desaparecido el domingo y fue hallado por equipos de rescate este lunes, los que trabajaban para recuperar los cuerpos de los militares muertos.
En su comunicado, el Ejército también informó que comenzarán las tareas para determinar la causa del accidente, aunque las primeras hipótesis indican que podría haberse debido al mal tiempo; además El Ejército confirmó que este es el accidente con más víctimas fatales de la historia de su aviación.
Lamento profundamente este accidente”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en un acto frente a las fuerzas militares. “Vamos a investigar qué fue lo que sucedió”.
El mandatario señaló que el helicóptero viajaba desde la región de Urabá, en el norte del país, donde se encontraba brindando apoyo en operaciones contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre otras tareas.
En agosto de 2015, en la misma zona de la que venía esa aeronave, murieron 16 uniformados al estrellarse un helicóptero Blackhawk de la Policía Nacional que participaba en una operación antinarcóticos.
Con información de BBC