Congo Airways firma un acuerdo adicional con Embraer para dos E195-E2

Congo Airways anunció este miércoles, 13 de enero, la firma de un acuerdo con Embraer para la adquisición de dos aeronaves Embraer E195-E2. El acuerdo se suma al firmado en mayo del año pasado por la aerolínea estatal y de bandera congoleña para la adquisición también de dos unidades del E190-E2.

El acuerdo fue incluido en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante aeronáutico brasileño en el cuarto trimestre del año pasado (4Q2020). Según Embraer, a precio de lista, el «paquete» de las cuatro aeronaves —dos E190-E2 y dos E195-E2— está valorado en 272 millones de dólares. Las entregas están programadas para comenzar el próximo año.

La aerolínea informó que en su flota, el E195-E2 estará configurado con 120 asientos en dos clases, siendo doce en Ejecutiva y los demás 108 en Económica, mientras que el E190-E2 dispondrá de una configuración de cabina con 96 asientos en clase única. La intención es que, con ambos modelos, Congo Airways pueda llegar a nuevos destinos con alta demanda, como Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Abidjan.

Según el Presidente Ejecutivo de Congo Airways, Desire Bantu, con la flexibilidad, el tamaño adecuado y aeronaves más eficientes, la aerolínea ve una oportunidad en su mercado para emerger más fortalecida, a pesar de la crisis del transporte aéreo resultante de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Fundada en 2014, la aerolínea dispone actualmente de una flota de dos A320ceo y dos turbohélices Dash 8 Q400 que atienden a diez destinos domésticos e interregionales.

RELACIONADO
Aeroméxico se prepara para una reestructuración administrativa

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...