La aerolínea Congo Airways decidió cambiar su actual pedido de aviones Embraer E175 por un avión más grande y moderno, el Embraer E190-E2, este nuevo contrato mantendrá la misma cantidad de aviones, dos pedidos en firme y dos opciones de compra, solo que aumentará su valor de $195 millones a $256 millones de dólares.

Actualmente las constructoras están pasando por momentos difíciles, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas buscan ahorrar dinero, es por esa razón que realizar pedidos de nuevos aviones no es una opción, incluso algunas han optado por eliminar los pedidos o aplazar sus entregas.

Originalmente los E175 serían entregados en el cuarto trimestre de este año, pero los nuevos aviones Embraer E190-E2 serán recibidos hasta el segundo trimestre del año 2022, además estarán configurados en un diseño de dos clases, 12 asientos en clase ejecutiva y 84 asientos en clase económica. El cambio de avión da 20 asientos extras por viaje a la aerolínea.

El CEO de Congo Airways, Desire Bantu dijo:

A pesar de las difíciles circunstancias actuales, los fundamentos de nuestro mercado no han cambiado; así que esperamos que el impulso que hemos visto en el pasado se vuelva a desarrollar. Dije en diciembre que podríamos necesitar hacer un pedido adicional de E2 debido a la agilidad requerida para adaptarse a los cambios del mercado; ahora hemos llegado a ese punto».

Por su parte Embraer Commercial Aviation mencionó que se encuentran muy contentos por dar la bienvenida a Congo Airways a la familia de operadores E2, «África ha sido durante mucho tiempo un mercado con bajas frecuencias y rutas largas«.

Este ha sido un año duro para Embraer, pues en lo que va de este 2020, no ha podido cerrar ningún nuevo acuerdo de ventas en sus aviones comerciales, sin duda esta cambio si bien no es la mejor opción sí genera ganancias.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.