Conoce al piloto que se compró su propio Harrier Jump Jet
Art Nalls es un Teniente Coronel retirado del United States Marine Corps (USMC) quien tuvo una ilustre carrera volando para los Marines por más de 20 años. Uno de los muchos aviones que Nalls operó para la Marina fue el increíble McDonnell Douglas AV-8B Harrier II, también conocido como Harrier Jump Jet, el caza británico que tiene la habilidad de despegar de manera vertical sin carrera de despegue y flotar como un helicóptero.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Después de su retiro, Nalls pensó en comprar un caza ruso de la Segunda Guerra Mundial y entrar al circuito de shows aéreos con él, pero siempre quedó con él su cariño por volar el Harrier. En 2010, la Real Fuerza Aérea (RAF) británica como parte de una movida para recortar costos, decide retirar de manera permanente el Harrier.
-
También podría interesarte: Pasajero rompe la nariz de sobrecargo de American Airlines por uso de mascarilla
Art Nalls sabía que ese era su momento y después de buscar muy cuidadosamente y consultar con la Administración Federal de Aviación (FAA), se trasladó a Inglaterra para intentar comprar el Harrier. El trato, lo cerró en cuatro horas y el contrato de venta lo escribió a mano en una única hoja de papel y con un plumón sharpie. Nos adelantamos al día de hoy, Art Nalls tiene ya tres Harrier y es un miembro muy activo del circuito de shows aéreos a nivel mundial. Esta es la historia de Art Nalls y cómo compró su primer Harrier, que la disfruten.