Conoce al piloto que se compro su Harrier Jump Jet

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Art Nalls es un Teniente Coronel retirado del United States Marine Corps (USMC) quien tuvo una ilustre carrera volando para los Marines por más de 20 años. Uno de los muchos aviones que Nalls operó para el USMC fue el increíble Harrier Jump Jet, el caza britanico que tiene la habilidad de despegar de manera vertical sin carrera de despegue y flotar como un helicóptero.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


Después de su retiro, Nalls pensó en comprar un caza ruso de la Segunda Guerra Mundial y entrar al circuito de shows aéreos con él, pero siempre quedó con él su cariño por volar el Harrier. En 2010 la Fuerza Aérea de Gran Bretaña como parte de una movida para recortar costos decide retirar de manera permanente el Harrier.

Art Nalls sabía que ese era su momento, y después de buscar muy cuidadosamente y consultar con la FAA, se trasladó a Inglaterra para intentar comprar el Harrier. El trato, lo cerró en 4 horas y el contrato de venta lo escribió a mano en. Una sola hoja de papel y con un plumón sharpie. Nos adelantamos al día de hoy, Art Nalls tiene ya 3 Harriers y es un miembro muy activo del circuito de shows aéreos a nivel mundial. Esta es la historia de Art Nalls y cómo compró su primer Harrier, que la disfruten.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡Más volumen! Ruidoso despegue de un E-3 Sentry de la USAF
Deja tu comentario.

También te podría gustar...