Conoce cuáles serán los aviones que sobrevolarán en el Super Bowl LVI
Estamos a días para que dé inicio el Super Bowl LVI, donde se enfrentarán los equipos de Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, para muchos este es uno de los eventos deportivos más importantes de cada año, sin embargo, para muchos amantes de la aviación, la expectativa de que maniobras y aviones sobrevolarán el estadio SoFi Stadium al final de la última estrofa del himno nacional norteamericano es necesario.
Para esta edición, varios aviones, que son realmente una joya, surcarán los cielos este próximo domingo 13 de febrero. Si bien, solo serán unos instantes –desafortunadamente-, aquí te hacemos un listado de los aviones que verás:
- Mustang P-51D
- A-10 Thunderbolt II “Warthog”
- F-22 Raptor
- F-35 Lightning II
- F-16 Fighting Falcon “Viper”
Como verás son cinco aviones que combinan historia y fuerza militar. Para este año y en el marco del 75 aniversario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la NFL ha invitado a la Air Force Heritage Flight Foundation (AFHFF), para estos segundos de pura adrenalina.
De acuerdo con la revista FLYING, el Piloto del Mustang P-51D, Steve Hinton y poseedor del récord mundial de velocidad y campeón de la Reno Air Race, ha dicho que todo este pase bajo, es una tarea complicada por la coordinación que se tiene que tener y aparecer en el estado en tiempo y forma. Aquí te mostramos con este video, un poco de los entrenamientos previos.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
En una breve entrevista, dijo que se realizará una operación llamada “time on target” (tiempo objetivo), que se trata de un tiempo precioso para aparecer en una ubicación exacta. Esto se desarrolla a través de la coordinación por radio, la planificación, entrenamiento previo y coordinación entre todas las aeronaves, para aparecer en la nota final del himno nacional.
Actualmente, los Pilotos de los diferentes aviones han estado realizado prácticas en la zona, demostrando que cada piloto tiene las capacidades de vuelo a baja altitud y a altas velocidades. La Administración Federal de Aviación (FAA), se encargará de la supervisión de los aviadores durante los entrenamientos.
Mientras tanto, la FAA, ha emitido una restricción temporal de vuelos en la zona (TFR), para este domingo, prohibiendo todas las operaciones de vuelos de aeronaves por debajo de los 18,000 pies dentro de un radio de 10 millas náuticas. La zona de restricción (espacio aéreo Clase B), se encuentra al este del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
Se espera que los aviones estén volando a unos 800 pies sobre el terreno y volarán en formación a unos 250 nudos indicados. Para ello, la FAA ha emitido cambios en las restricciones sobre todo de altitud, pasando temporalmente de 1,000 por encima del obstáculo más alto y 2,000 en la lateral a sólo 700 pies.
A decir del Capitán Steve Hinton que volará el legendario Mustang P-51D, esta será la última ocasión que vuele con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
¡A disfrutar este vuelo!