Conoce el Airbus ACJ320neo, el avión que cruzará océanos

El primer Airbus ACJ320neo realizó de manera satisfactoria su primer vuelo con una duración de 2 horas y 40 minutos desde Hamburgo, Alemania el pasado 19 de noviembre. 

A diferencia de su hermano el A320neo, este nuevo modelo del concepto de aviación corporativa de Airbus, incluye  4 nuevos tanques de combustible localizados en el compartimiento de carga para una mejor autonomía, mayor presión de cabina para la comodidad de pasajeros, así como escaleras eléctricas integradas, para el embarque y desembarque, similar a la de algunos Boeing 737

Todas estas nuevas funciones fueron sujetas a prueba, antes de su entrega a Acropolis Aviation al final de 2019. 

 La familia Airbus ACJ320neo, también integra una nueva generación de motores y de Sharklets, que generan un ahorro de combustible hasta en un 15%. 

Lo interesante de este modelo es que con una configuración de 25 pasajeros, más los tanques de combustible adicionales, puede tener un alcance de hasta 11,000 kilómetros, es decir, una ruta entre Londres y Pekín en China, sería viable. 

El primer vuelo de ACJ320neo anuncia una nueva era del jet corporativo de Airbus, ofreciendo una mejora en el rango que permite viajar sin escalas entre más ciudades, en lo que es ampliamente reconocido como la mejor cabina de cualquier avión comercial.

La eficiencia de combustible mejorada de la familia ACJ320neo también significa que se compara aún más favorablemente en costos operativos con aviones de negocios tradicionales”, agregó el presidente de ACJ, Benoit Defforge..

Actualmente existen nueve pedidos en firme para la familia ACJ320neo: 3 ACJ319neos y 6 ACJ320neos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com