Conoce el avión mas ruidoso del mundo: el Thunderscreech

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El XF-84H o también conocido como el Thunderscreech, fue un avión experimental desarrollado por la fábrica de aviones estadounidense, Republic Aircraft para la US Navy y eventualmente para la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

El prototipo fue desarrollado con la idea de reemplazar el uso de las catapultas al despegue de los aviones desde la cubierta de un portaaviones. Durante su investigación, Republic se dio cuenta que los aviones con hélice tenían una ventaja despegando en pistas cortas contra los Jets.

Esto les dio la idea de inventar un avión con una hélice supersónica y operada por un turborreactor que además proveía de empuje al avión. Se escogió la plataforma del F-84 para su diseño pero muy temprano en el desarrollo de dieron cuenta que el avión tenía problemas de estabilidad en vuelo y producía un ruido ensordecedor.

El ruido era resultado del viaje supersónico de las puntas de las hélices al girar, que creaban una serie de booms sónicos. Estos micro booms podían escucharse hasta a 20 millas de donde se realizaban las pruebas de vuelo. Está es la interesante historia del Thunderscreech, que la disfruten.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Conoce la colección de aviones a escala más grande del mundo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...