📷 Wikicommons - Anthony Noble

El EA-7 Optica, es un avión ligero fabricado por la compañía británica Edgley, destaca por su singular diseño, que es principalmente utilizado para la observación a baja velocidad y destinado a ser una alternativa de bajo costo a los helicópteros, este avión vuela a una velocidad de 130 km/h y una velocidad de pérdida de 108 km/h.

El primer vuelo de este singular avión se realizó el 14 de diciembre de 1979, solo existen un total de 22 unidades construidas; la construcción de una 23a aeronave se inició pero no se completó. El avión es propulsado gracias al poder proporcionado por un Textron Lycoming refrigerado por aire.

 

El Optica pasó por varios cambios de propiedad, hasta que FLS Aerospace (Lovaux Ltd) se hizo cargo de los derechos, junto con los derechos de diseño y fabricación del Sprint : un entrenador de dos asientos que había sido diseñado por Sydney Holloway en Cornwall UK aproximadamente al mismo tiempo que el Optica.

📷 Wikicommons – Anthony Noble

Lovaux tenía la intención de desarrollar ambos aviones, con el Sprint como el entrenador militar de las fuerzas del Reino Unido. Sin embargo, éste no fue adoptado para este papel, y Lovaux canceló ambos proyectos.

En toda la historia del EA-7 solo existen dos accidentes registrados, uno ocurrido en mayo de 1985 donde dos personas perdieron la vida, y uno más registrado el 11 de marzo de 1990, donde el avión sufrió daños durante el vuelo, pero el piloto pudo realizar un aterrizaje forzoso exitoso, donde ninguno de sus dos ocupantes resultaron con heridas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.