Conoce el funcionamiento exacto de un turborreactor de Boeing 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El siguiente video es bastante interesante tanto para aficionados de la aviación, como para pilotos que se encuentran en proceso de formación y necesitan una representación más visual de la operación de un turborreactor. El concepto básico de la operación de un turborreactor es el de utilizar aire a presión para hacer girar una turbina y generar empuje.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

AERONAUTICA VITAR

El concepto en sí es de los más sencillos en el mundo de los motores. Tomas una cantidad de aire, la comprimes, la expandes por medio de combustión y al salir hace girar la turbina. Hasta ahí es donde las simplicidades terminan con los turborreactores modernos. Una gran cantidad de componentes deben funcionar en perfecta armonía para que ese turborreactor opere de manera correcta. 

También podría interesarte: Paracaidistas lanzados por desplome y barrena de King Air

El autor del video por medio de extraordinarias graficar nos va a enseñar no solo como se lleva a cabo el proceso de arranque de un turborreactor moderno, sino también qué elementos se van activando durante el procedimiento de arranque y que es lo que va sucediendo dentro del motor. Algún piloto que se encuentre en estos momentos tomando la capacidad para alguna de las variantes del Boeing 737 NG, va a encontrar el siguiente video particularmente útil y educativo. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aeroméxico estrena nuevo Boeing 787-9 Dreamliner
Deja tu comentario.

También te podría gustar...