Conoce el nuevo avión de entrenamiento para la USAF hecho por Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien en la parte comercial Boeing no está en su mejor momento, en la división militar hoy marca un hito. El fabricante estadounidense presentó el primer T-7A Red Hawk, un avión de entrenamiento avanzado que utilizará la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Con esta aeronave los Pilotos se prepararán para volar aviones cazas y bombarderos.

Este 28 de abril, Boeing realizó el roll out del primer avión de entrenamiento T-7A Red Hawk. Esta aeronave es totalmente digital. Desde Boeing destacan que cuenta con software ágil y tecnología de ingeniera digital; lo anterior permitió que el tiempo entre el diseño y el primer vuelo fuera mucho menor que lo promedio.

El novísimo Red Hawk cuenta con una librea de cola roja en honor a los Tuskgee Airmen de la Segunda Guerra Mundial; dichos Pilotos formaron parte de la primera unidad de aviación conformada por personas afroamericanas, en servir a la USAF. Al respecto el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el General Charles Q. Brown Jr, declaró:

Los Tuskegee Airmen son una de las unidades más célebres en la historia de nuestra Fuerza Aérea, y el T-7A honra la valentía y la habilidad de estos pioneros.”

Este primer ejemplar del T-7A permanecerá en la base de St. Louis de Boeing donde se someterá a las últimas pruebas de vuelo y en tierra. Cabe señalar que, si bien el programa de este nuevo avión de entrenamiento se desarrolla en la base St. Louis, la sección trasera de la aeronave es construida por Saab en Suecia. Sin embargo, próximamente se mudará la producción de Europa en la nueva planta de producción en West Lafayyette, Indiana.

¡Mira la presentación del Boeing T-7A Red Hawk!

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.