Conoce la cabina del SR-71 Blackbird

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A través de un video del canal de Erik Johnston, conoceremos de uno de los aviones más increíbles del mundo, el Lockheed SR-71 Blackbird, considerado como el más veloz del mundo –hasta el momento-, y sin lugar a dudas, una apología a las más profundas teorías de conspiración.

  • Si no puedes ver el video, da click aquí.

Anteriormente, era muy complicado conocer tan de cerca de aeronaves que provenían de los archivos clasificado. Ahora, muchas de estas piezas –o maquetas-, hacen parte de las exposiciones de diferentes museos. Esta grabación fue realizada en el Frontiers of Flight Museum, en Dallas, Texas.

Un poco de historia

El SR-71 Blackbird ha sido un ícono de la aviación militar y el poderío de una Fuerza Aérea que ha demostrado ser difícilmente superable. El avión de reconocimiento fue creado en la década de 1950 por la estadounidense Lockheed, a través de un proyecto clasificado llamado “Skunk Works”.

El Blackbird, realizó su primer vuelo el 22 de diciembre de 1964. Los aviones fueron utilizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y la Administración Nacional  de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), para realizar deferentes experimentos de alta velocidad, altitud, propulsión, estructuras, entre otras.

Dentro de las diferentes capacidades del SR-71, destacan su gran techo de servicio de 85,000 pies y una velocidad de 3.2 Mach (casi 3.5 la velocidad del sonido) y su estructura que fue fabricada con aleaciones de titanio pudiendo soportar haya lo 800°F, debido al desarrollo de altas velocidades y la fricción con la atmósfera. Si deseas conocer más de este increíble avión, te recomendamos ir a nuestro interesante artículo titulado:

Deja tu comentario.

También te podría gustar...