Conoce la variante no desarrollada del Boeing 747 Trijet

Durante la creación del Boeing 747 la compañía estudió la posibilidad de desarrollar diversas variantes las cuales no vieron la luz, entre una de la que más me llama la atención, es la versión más pequeña con tres motores, el Boeing 747 Trijet buscaba entrar en los mercados de los aviones más pequeños como lo era en ese entonces aviones como el L-1011 TriStar o DC-10.

El diseño del 747 Trijet buscaba tener más carga útil, un mayor alcance que un bimotor y una capacidad de pasajeros mayor. Por su parte el Boeing 747 de cuatro motores estaba pensado para vuelos transoceánicos o rutas de largo recorrido, pero eso implicaría un mayor consumo de combustible, además por su gran número de pasajeros se dudaba que cualquier ruta pudiera llenar su capacidad de asientos.

Por otra parte los modelos de tres motores estaban pensados en operaciones de corto a medio alcance. La potencia adicional de un tercer motor le daba ventajas al los aviones, proporcionando mayor alcance y / o carga útil más pesada.

 

El motor central del 747 Trijet estaba planeado para ser equipado en la cola con una entrada de conducto S similar a la del L-1011. Pero esta versión fue desechada después de que los estudios realizados por los ingenieros de Boeing mostraron que sería necesario un rediseño total de la superficie alar.

Todos estos cambios implicaban una inversión aún mayor por el fabricante además buscaban mantener las características de manejo del 747. Al final Boeing decidió dejar atrás este diseño, en cambio comenzaron con una versión de 747 de cuatro motores acortado que resultó en la versión 747SP, que de esta versión hablaremos en otra ocasión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com